martes, abril 23, 2024
InicioAraucaArauca trabaja para certificar sus granjas avícolas como bioseguras

Arauca trabaja para certificar sus granjas avícolas como bioseguras

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta visitas a las granjas avícolas comerciales de postura, en las que dan a conocer los requisitos sanitarios para certificar los establecimientos como bioseguros.

Durante la actividad, los funcionarios además de recalcar la obligatoriedad de certificarse, llevan a cabo el entrenamiento a los médicos veterinarios zootecnistas y a los técnicos sobre la toma y envío de muestras, con el fin de adelantar la vigilancia activa de las enfermedades de control oficial en las granjas.

Las visitas se realizan en las granjas comerciales con más de 200 aves. En esta ocasión, en la Granjas Los Aceites, vereda Aeropuerto, y en la Granja El Amanecer, ubicada en la vereda Samuco, en el municipio de Cravo Norte.

En las granjas se explicó la Resolución 3651 de 2014, por medio de la cual se establecen los requisitos para la certificación de granjas avícolas bioseguras de postura y/o levante.

“Con una granja biosegura podemos disminuir las probabilidades del ingreso de enfermedades aviares, entre ellas las de control oficial (Newcastle, Influenza Aviar y Salmonella)”, indicó Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

El ICA hace un llamado a los productores avícolas de la región que no han realizado el registro y la certificación de su granja, para que se acerquen a la oficina del ICA más cercana y trabajar de la mano con el productor, según resolución 3651 de 2014 para aves de levante y postura y resolución 3652 de 2014 para aves de engorde.

Datos de interés:

En el departamento de Arauca se encuentran identificadas 63 granjas avícolas, de las cuales, en acompañamiento con ICA y FENAVI, se han certificado a la fecha nueve granjas avícolas como bioseguras.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes