jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesReportan las primeras muertes por la viruela del mono fuera de África

Reportan las primeras muertes por la viruela del mono fuera de África

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela símica como una emergencia de salud pública tras contabilizar más de 17 mil contagios en 74 países
El Ministerio de Salud de Brasil confirmó, durante la jornada de este viernes, el primer fallecimiento de una persona contagiada con viruela del mono en la ciudad de Uberlândia.

Además, se trata de la primera muerte de un paciente fuera del continente africano según reportó O’Globo.

Sobre el paciente se señaló que tenía 41 años y estaba inmunodeprimido porque se encontraba en quimioterapia producto de un cáncer linfático. Debió ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se constató su fallecimiento producto de un shock séptico luego que la infección se expandiera por su cuerpo, informó T13.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela símica como una emergencia de salud pública tras contabilizar más de 17 mil contagios en 74 países.

También en España

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad español también confirmó el primer deceso por la enfermedad, país con más casos confirmados en todo el mundo con un total de 4.298, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave).

Del total de 3.750 infectados con la enfermedad de los que se tiene información, 120 fueron hospitalizados y lamentablemente uno falleció, consignó El País.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reveló los últimos datos recopilados sobre las personas infectadas en España.

De todos los confirmados más de 4.000 eran hombres y solo 64 mujeres. La edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una media de edad de 37 años.

En la actualización de datos que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado miércoles, se habían detectado en el mundo cinco muertes por viruela del mono. A estos hay que sumar, al menos, el notificado en España y otro en Brasil de este mismo viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes