martes, abril 23, 2024
InicioFortulSoldado muere al caer en un campo minado en Fortul- Arauca

Soldado muere al caer en un campo minado en Fortul- Arauca

Las autoridades confirmaron que tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.°27, que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda La Salve, del municipio de Fortul, fueron víctimas de la activación de un campo minado, que habría sido instalado por integrantes del Grupo Armado Organizado ELN.

Producto de esta acción fue asesinado el soldado profesional Wilson López Guina y tres más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los militares fueron evacuados, vía aérea, al hospital del Sarare, del municipio de Saravena, donde están siendo atendidos por personal médico especializado.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército rechazó de forma categórica esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil.

Así mismo, se informó que se realizarán las respectivas denuncias ante los organismos nacionales e internacionales.

El Comando de la Octava División, activó los protocolos de apoyo y acompañamiento a las familias de los soldados ante este difícil momento.

Igualmente, extendió un mensaje de condolencias a la familia del soldado profesional López Guina, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento araucano, esperando la pronta recuperación de los demás militares heridos.

Este hecho podría estar relacionado con la captura de dos sujetos señalados de pertenecer presuntamente al ELN, estructura Omaira Montoya Henao, entre ellos, una mujer, quien al parecer se desempeñaría como explosivista de este grupo armado ilegal, en los municipios de Fortul, Saravena y Tame, Arauca.

De acuerdo con la información suministrada por el Ejército, estos sujetos serían los hijos de Efraín Vargas Salazar, alias ‘El Grillo’, quien en su momento figuraba como cabecilla principal del frente de guerra oriental, por más de 20 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes