miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaqué pasa en el IDEAR, la Nueva titular viatica más que la...

qué pasa en el IDEAR, la Nueva titular viatica más que la gobernadora encargada

Se ha revelado  que $32 millones de pesos se ha gastado en viáticos desde su llega en el mes de abril a la fecha la nueva gerente, Farides Vargas Capera. El último capricho de la Funcionaria es la de un viaje a la ciudad de Medellín, el cual ha tenido la módica suma de $11 millones de pesos.

Se argumenta que la entidad está a punto de tocar fondo por los malos manejos que ha tenido, al punto que no había tenido para elementos básicos para el aseo y cafetería, los que fueron adquiridos hace pocos días, porque la funcionaria a cargo de este proceso no sirve pa’ un carajos, se dijo a este medio.

Gastos innecesario son los que ha generado el nombramiento de la gobernadora encargada, Indira Barrios, porque a la fecha la señora Vargas Capera, ha visitado los diferentes municipios con pagos en avión privado por cerca de $2 millones de pesos, para visitas de una hora, sin resultado alguno y la falta de diseños de estrategias para colocar los créditos en la comunidad y las entidades para sacar del atolladero en que se encuentra la entidad.

Sólo puestos burocráticos se tienen en el Idear, con una asignación de sueldos retivamente en exceso, situación que igualmente tiene al borde de la quiebra a la entidad que fue el soporte para que muchos araucanos, gremios y empresas tuvieran su préstamo, como la profesionalización de su población.

Se argumenta además, que la gerente nunca viaja sola, otros funcionarios que no hacen nada y que parecen que están en el lugar equivocados con sus roles y sin experiencia en el trabajo, también gozan de los viáticos, como la Gerente Administrativa, la Subgerente Comercial y de Cartera, el nuevo jurídico y la jefe de comunicaciones y prensa que no tiene resultado alguno y se cree una reina de belleza.

Con tantas necesidades que tiene el departamento de Arauca, do de hay mucha población aguantando física hambre y estos funcionarios despilfarrando los recursos, no conformes con el millonario sueldo que reciben.

Amanecerá y veremos dijo el ciego. Después no se quejen cuando lleguen a liquidar la entidad por estos malos comportamientos en el manejo de la cosa pública, siendo los mismos araucanos que llevan al entierro, como están otras entidades del gobierno departamental.

Gobernadora encargada, usted que dice que diáfana, transparente, correcta y que está ordenando la casa, pásese por el IDEAR y conozca lo que está pasando. Allí no promulga ese slogan de que «Oportunidades para todos», sino para unos pocos.

 

FUENTE José Antonio hurtado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes