viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitaPrimera ambulancia fluvial del departamento de Arauca, es PDET

Primera ambulancia fluvial del departamento de Arauca, es PDET

La transformación de los municipios PDET de la subregión Arauca, avanza aceleradamente. Como proyectos bandera que aportan al cierre de brechas, se encuentran los inmersos en el Pilar 3. Salud Rural.

Cerca de 50.000 habitantes del área urbana y rural, en especial, los lugareños de las zonas ribereñas del municipio PDET de Arauquita, contarán a partir de hoy, con la primera ambulancia fluvial en la historia, entregada por el gobierno nacional al departamento de Arauca.

Islas como La Reinera y el sector Gaviota, Bayonero, El Caucho, el resguardo indígena Los Cajaros, las gestantes, los niños, las niñas, y los adultos mayores, que comprenden más de 10.000 personas ribereñas, son los principales beneficiarios que recibirán la atención y acceso a salud primaria, de manera oportuna y eficiente mediante la ambulancia fluvial.

Para la puesta en marcha del vehículo fluvial, se cuenta con conductor certificado, equipo profesional para salidas extramurales (médico general, higienista, enfermera, odontólogo; elementos como desfibrilador, fonendo, monitores de signos vitales multiparámetros, camilla, entre otros.

Con aproximadamente $700 millones, se da cumplimiento a esta iniciativa PDET plasmadas por las comunidades más dispersas del municipio cacaotero por excelencia, Arauquita. La embarcación, permitirá salvar vidas, garantizar ininterrumpidamente la atención a pacientes de veredas y corregimientos alejados, y un traslado seguro con profesionales comprometidos con la salud.

Wilder Ortíz, Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, exaltó el trabajo en equipo entre el gobierno nacional a través del PDET y las entidades territoriales como la Gobernación de Arauca, Alcaldía de Arauquita, y la red hospitalaria Moreno y Clavijo.

«Hoy por primera vez se hace un cambio en la prestación del servicio en Arauca. La población rural dispersa es la más beneficiaria, nunca hemos podido acceder a diversas veredas, y hoy materializamos ese sueño con la ambulancia fluvial a través de todas las arterias hídricas del río Arauca.

Indagamos y somos los primeros en entregar un vehículo como este, esto marca la historia en salud», afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes