viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesregiones de Colombia lloverá durante este fin de semana de elecciones

regiones de Colombia lloverá durante este fin de semana de elecciones

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam entrega un pronóstico del clima en el país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-Ideam-prevé que durante las tardes de este fin de semana se prevé lluvias en varios sectores del país, en un fin de semana marcado por elecciones.

«Se pronostican lluvias con posibles descargas eléctricas en sectores de las regiones Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, norte de la Andina, Pacífica y occidente de la Amazonia. En el resto del territorio nacional prevalecerá el tiempo seco», indicó la entidad en un comunicado.

Para Bogotá, según el Ideam, «se estiman precipitaciones después del mediodía en algunos sectores del norte, suroriente y occidente de la ciudad, luego de una mañana seca con cielo parcialmente nublado».

De forma específica y por departamentos, la entidad «pronostica tiempo seco en la mayor parte del país, con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica en sectores del sur de La Guajira, norte de Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, en la región Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia. En la Andina se estiman precipitaciones en áreas de Antioquia, oriente y sur de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y oriente de Cundinamarca y Boyacá».

Asimismo en «la región Pacífica, se prevén lluvias en Chocó y Valle del Cauca; en la Orinoquia, probabilidad de precipitaciones en zonas de Arauca, centro y sur de Vichada, Casanare y Meta, y en la Amazonia particularmente en sectores de Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo y norte de Vaupés», señaló.

Pronóstico del clima por regiones, según el Ideam

Sabana de Bogotá:

Para el sábado 18 de junio, se prevé en la mañana tiempo seco con intervalos soleados. En la tarde, probabilidad de lluvias entre ligeras y moderadas en zonas del oriente y occidente de la ciudad. La temperatura del aire variará entre 9 y 20°C.

Para el domingo 19 de junio, se pronostica en la mañana tiempo seco con cielo parcialmente cubierto. Para la tarde son posibles precipitaciones entre ligeras y moderadas en zonas del norte, suroccidente y oriente de la ciudad. La temperatura del aire variará entre 8 y 20°C.

Región Andina:

Para el sábado 18 de junio se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias y posibles tormentas eléctricas en sectores de Antioquia, Santander, norte y occidente de Boyacá, norte de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima y sur de Huila.

Para el domingo 19 de junio, se estima cielo entre parcial y mayormente nublado, con posibilidad de precipitaciones y descargas eléctricas en áreas de Antioquia, sur de Norte de Santander, Santander, Boyacá, norte y oriente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y occidente de Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca y Cauca.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

El sábado 18 de junio, en el archipiélago son estimadas condiciones nubosas con lluvias a diferentes horas, acompañadas en algunos momentos de descargas eléctricas.

El domingo 19 de junio, se prevé cielo mayormente nublado, con posibilidad de precipitaciones esporádicas temprano en la mañana, a mediados de la tarde y durante algunas horas de la noche.

Región Caribe:

Para el sábado 18 de junio, se espera cielo mayormente nublado, con lluvias particularmente en la tarde y noche, en áreas de La Guajira, Magdalena, Cesar, sur de Atlántico, centro y sur de Bolívar, sur de Sucre, Córdoba y Urabá. No se descartan tormentas eléctricas.

Para el domingo 19 de junio, se prevé cielo entre parcial y mayormente cubierto con posibles precipitaciones después del mediodía y por la noche en sectores de Antioquia, sur y occidente de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, norte y occidente de Tolima, norte y sur de Huila, Caldas, Risaralda, Quindío y oriente de Valle del Cauca y Cauca.

Región Pacífica:

Para el sábado 18 de junio, se estima cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias abundantes durante la jornada en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, inclusive con posibles descargas eléctricas.

Para el domingo 19 de junio, se prevé cielo mayormente cubierto, con posibilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en varios sectores de Chocó y Valle del Cauca; en Cauca, probables lloviznas y en Nariño, predominio de tiempo seco.

Región Orinoquia:

Para el sábado 18 de junio, se estima cielo mayormente nublado con lluvias y actividad eléctrica en amplios sectores de Arauca, Casanare, Vichada y Meta, particularmente en horas de la tarde y noche.

Para el domingo 19 de junio, en la región persistirán las condiciones nubosas con precipitaciones y posibles descargas eléctricas en el centro y oriente de Arauca, centro y sur de Vichada, Casanare y Meta.

Región Amazónica:

Para el sábado 18 de junio, en la región se advierte abundante nubosidad con precipitaciones en varias zonas de Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo, Vaupés y centro y occidente de Amazonas. Posibilidad de descargas eléctricas.

Para el domingo 19 de junio, se estima cielo mayormente cubierto con precipitaciones en amplias zonas de Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo y norte de Vaupés. No se descarta actividad eléctrica.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes