viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaPrograma Ondas realiza reconocimiento a maestros coinvestigadores de instituciones educativas del Departamento

Programa Ondas realiza reconocimiento a maestros coinvestigadores de instituciones educativas del Departamento

Como un homenaje a quienes han dedicado gran parte de su vida a construir sociedad y a formar desde su quehacer pedagógico a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el Departamento de Arauca, el Programa Ondas a través de la estrategia #EnLaOndaConElMaestro realiza reconocimiento a los profesores que inspiran e incentivan la curiosidad científica en sus estudiantes, sumergiéndolos en el mágico mundo de la investigación.

Por esta razón, inició a exaltar a los maestros coinvestigadores que tienen una figura especial dentro del Programa, pues asumen un doble rol; ser el guía de un grupo de investigación conformado por estudiantes de educación preescolar, básica o media de instituciones educativas públicas y también de investigador.

La estrategia que arrancó en el mes de mayo, a propósito del Día del Profesor, se extenderá durante todo el segundo semestre del año. El reconocimiento se hace a través de notas de estilo que relacionan los años dedicados al ejercicio de la docencia, los logros alcanzados, el aporte que realizan a la formación de los líderes del futuro y los proyectos educativos de investigación que acompañan.

Los reconocimientos son publicados a través de la página de Facebook Ondas Arauca Oficial. Desde que inició la estrategia las diferentes publicaciones han tenido un alcance de más 107 mil personas, logran cerca de 3 mil reacciones y han sido compartidas más de mil veces.

Actualmente, son 310 los profesores coinvestigadores que hacen parte del Programa Ondas, quienes acompañan a 6.625 estudiantes fomentando en ellos capacidades de explorar, indagar, experimentar y buscar soluciones a situaciones del entorno.

Para esta vigencia, los maestros coinvestigadores y los asesores de línea guían y dinamizan 266 proyectores en líneas de investigación de ciencias sociales, economía, ciencias naturales, tecnología, ingeniería, matemáticas, ecología, ciencias agropecuarias, electrónica, emprendimiento, robótica, identidad y arte, entre otros.

Cabe destacar, que durante estos tres años el Programa Ondas ha beneficiado a 14.307 estudiantes e involucrado a 1.335 profesores de 46 instituciones educativas de los siete municipios del departamento de Arauca.

Finalmente, el Programa Ondas invita a la población araucana a seguir su página en Facebook y a motivar, agradecer, comentar y compartir las diferentes publicaciones que muestran el importante rol que cumplen los profesores, maestros que han dedicado entre 3 y 40 años de servicio al magisterio araucano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes