Programa Ondas realiza reconocimiento a maestros coinvestigadores de instituciones educativas del Departamento

Como un homenaje a quienes han dedicado gran parte de su vida a construir sociedad y a formar desde su quehacer pedagógico a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el Departamento de Arauca, el Programa Ondas a través de la estrategia #EnLaOndaConElMaestro realiza reconocimiento a los profesores que inspiran e incentivan la curiosidad científica en sus estudiantes, sumergiéndolos en el mágico mundo de la investigación.

Por esta razón, inició a exaltar a los maestros coinvestigadores que tienen una figura especial dentro del Programa, pues asumen un doble rol; ser el guía de un grupo de investigación conformado por estudiantes de educación preescolar, básica o media de instituciones educativas públicas y también de investigador.

La estrategia que arrancó en el mes de mayo, a propósito del Día del Profesor, se extenderá durante todo el segundo semestre del año. El reconocimiento se hace a través de notas de estilo que relacionan los años dedicados al ejercicio de la docencia, los logros alcanzados, el aporte que realizan a la formación de los líderes del futuro y los proyectos educativos de investigación que acompañan.

Los reconocimientos son publicados a través de la página de Facebook Ondas Arauca Oficial. Desde que inició la estrategia las diferentes publicaciones han tenido un alcance de más 107 mil personas, logran cerca de 3 mil reacciones y han sido compartidas más de mil veces.

Actualmente, son 310 los profesores coinvestigadores que hacen parte del Programa Ondas, quienes acompañan a 6.625 estudiantes fomentando en ellos capacidades de explorar, indagar, experimentar y buscar soluciones a situaciones del entorno.

Para esta vigencia, los maestros coinvestigadores y los asesores de línea guían y dinamizan 266 proyectores en líneas de investigación de ciencias sociales, economía, ciencias naturales, tecnología, ingeniería, matemáticas, ecología, ciencias agropecuarias, electrónica, emprendimiento, robótica, identidad y arte, entre otros.

Cabe destacar, que durante estos tres años el Programa Ondas ha beneficiado a 14.307 estudiantes e involucrado a 1.335 profesores de 46 instituciones educativas de los siete municipios del departamento de Arauca.

Finalmente, el Programa Ondas invita a la población araucana a seguir su página en Facebook y a motivar, agradecer, comentar y compartir las diferentes publicaciones que muestran el importante rol que cumplen los profesores, maestros que han dedicado entre 3 y 40 años de servicio al magisterio araucano.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.