viernes, abril 26, 2024
InicioFortulEsta semana Gobierno Departamental en acción articulada con Alcaldía de Fortul, iniciarán...

Esta semana Gobierno Departamental en acción articulada con Alcaldía de Fortul, iniciarán obras de mitigación invernal en zona rural.

Con el objetivo de reducir el impacto de la ola invernal, donde según reporte del Ideam estima aumento de lluvias en la región Orinoquía, la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo y la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, vienen liderando mesas de escucha a la comunidad e implementando planes de choque para contrarrestar efectos a causa de las lluvias constantes.

En esta oportunidad, Barrios Guarnizo se reunió con el alcalde de Fortul, Javier Cabrera, para identificar y generar una respuesta oportuna por parte del gobierno departamental y la propia comunidad ante los estragos del invierno que se vienen presentando en las veredas El Salen y Puerto Nidia.

“Siempre el Gobierno está al llamado de las comunidades victimas de la ola invernal. En esta reunión se realizó un cronograma y de manera inmediata se va a dar inicio a estas acciones que van a prevenir los riesgos de este sector que es realmente productivo”, expresó la Gobernadora.

Se realizará un trabajo de recuperación, se intervendrán las veredas, se hará una barrera de protección para evitar que los ríos Cusay, El Tigre y ELE aumenten el nivel de agua del caño La Colorada y esta, siga dejando sin vías de acceso a la comunidad que busca diariamente sacar su producción agrícola y pecuaria.

Por su parte el alcalde de Fortul, Javier Cabrera dijo en la reunión que, “Desde la vereda Puerto Nidia hasta Las Pavitas hay cantidad de puntos críticos, pero realmente la zona más afectada es desde la vereda Puerto Nidia hasta Matecaña, aquí estamos perdiendo la bancada y se ven afectados estudiantes de este sector y la salida de productos pan coger”.

Se desplazará para esta zona afectada maquinaría con su respectivo combustible y se reparará el dique-vía. Los mantenimientos serán liderados por el equipo de profesionales de Gestión del Riesgo de la Gobernación.

“Se ha establecido un equipo de maquinaria para estos trabajos, se desplazarán tres volquetas, una retroexcavadora, una cama baja y por supuesto combustible para iniciar a operarlas”, informó el secretario de Gobierno, Edgar guzmán.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes