Asegurado el exFarc alias ‘Fabián’ señalado por varios homicidios en Arauca

Declaración Director Seccional de Arauca, Jhon Fredy Encinales Lota

Una Fiscalía de la Seccional Arauca judicializó a Robinsón Fabian Lizcano Suanara, alias Fabián, presunto integrante de un grupo residual de las disidencias de las Farc (E-10), quien estaría involucrado en tres homicidios ocurridos en el departamento de Arauca en 2021 y 2022. La investigación permitió identificar al procesado como el presunto autor del homicidio de Elith Sandro Viera Pernalete, el 29 de abril de 2021 en el caserío Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca).

Así mismo, se le atribuyen los homicidios de Javier Chagualo Lozada y Elvis Josíe Barrera Camuan, ejecutados el pasado 26 de enero en Tame (Arauca).

Se presume que este grupo delincuencial está comprometido en la comisión de delitos de homicidio, extorsión y secuestros. Acciones ilícitas donde sus víctimas son la comunidad y los integrantes de la fuerza pública.

La Fiscalía, ante un juez con funciones de control de garantías, le formuló imputación por los delitos de homicidio en persona protegida, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado.

Cargos que no fueron aceptados por el procesado. Tras finalizar la audiencia de imputación el juez dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de la ciudad de Arauca (Arauca).

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.