El ICA participó en jornada de compras públicas locales en Arauca

En el evento se reunieron compradores y productores de la región, con el fin de generar dinámicas comerciales que permiten optimizar los circuitos de comercialización, fortaleciendo la economía de los productores locales, a través de la compra pública de alimentos para los programas sociales del Estado.

El ICA, como autoridad sanitaria y de inocuidad de la producción primaria, promovió y socializó con los productores rurales e instituciones, las normas vigentes y los criterios requeridos para garantizar la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria.

“Los productores y empresas de producción primaria deben estar legalmente constituidos para acceder a la política de compras públicas y el ICA, a través de su oferta institucional, promueve la formalización empresarial, que les permita fortalecer sus procedimientos y prácticas desde la sanidad y la inocuidad de la producción primaria”, comentó Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

En este sentido, los funcionarios del ICA orientaron a los usuarios interesados en los procesos requeridos, durante la jornada de rueda de negocios sobre compras públicas locales, junto a las demás entidades de apoyo a los productores rurales.

“El impacto de esta iniciativa se debe reflejar en beneficios económicos directos a las poblaciones locales, generalmente de pequeños productores, más oportunidades de desarrollo, asociatividad, acceso a alimentos frescos y de calidad, lo que contribuirá a la tecnificación de procesos, y al mismo tiempo fortalecerá el desarrollo territorial, mediante la articulación institucional para promover la participación de pequeños productores de alimentos en el abastecimiento de los servicios alimentarios”, dijo.

Datos de interés:

Oferta potencial de:

  • ás de 1.000.000 de bovinos
  • Más de 300.000 hectáreas de plátano
  • Más de 20.000 hectáreas de Cacao
  • Más de 2.000 hectáreas de frutales

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.