sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesAsesinan a alias Bateman, peligroso cabecilla del ELN

Asesinan a alias Bateman, peligroso cabecilla del ELN

Inteligencia militar colombiana confirmó que, en las últimas horas, fue asesinado Adelmo Aguirre, conocido con el alias de Bateman, uno de los cabecillas del ELN de más alto valor para las autoridades.

Aseguran que en medio de la cruenta guerra que tienen la Nueva Marquetalia de Iván Márquez, en alianza con el ELN, contra las disidencias de las Farc, varios hombres vestidos de negro llegaron a la finca donde se encontraba alias Bateman, lo sacaron y lo asesinaron, hecho que sucedió en la vía a los Estoraques, municipio Fernández Feo, estado Táchira, en territorio venezolano.

¿Quién era alias Bateman?

Alias Bateman era uno de los hombres más buscados no solo en Colombia, sino en el mundo, tanto que tenía circular roja de búsqueda internacional emitida por Interpol, en donde lo señalaban de cometer delitos como rebelión agravada y reclutamiento.

Justamente por este último delito, alias Bateman aparecía en el cartel de los más buscados por reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes en Colombia. Por él, el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Zonas donde delinquía ‘Bateman’

Pese a estar refugiado en Venezuela desde hace algunos meses, delinquía, según la circular roja de Interpol, en departamentos como Boyacá, Casanare y Arauca.
En este último departamento, aparecía en el cartel de los más buscados del ELN y por quien las autoridades de Arauca ofrecían una recompensa de hasta 82 millones de pesos, pues fue quien planeó múltiples atentados en esta zona del país.

Pese a que en la misma circular roja confirman que es colombiano, inteligencia militar confirmó a este medio que, junto a él, encontraron unos documentos de identidad venezolanos en los que decía que supuestamente alias Bateman había nacido en Apure, Venezuela.

Un cabecilla más que cae en territorio venezolano en medio de las disputas que mantienen los grupos armados, que se refugian en ese país, por el control de las rutas del narcotráfico.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes