viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaPositivo balance de la Asamblea al cierre de sesiones ordinarias tras intenso...

Positivo balance de la Asamblea al cierre de sesiones ordinarias tras intenso control político

Luego de una intensa jornada de control político a diferentes instituciones y entidades, adscritas a la gobernación, se cerró el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental.

La sesión de cierre, este sábado 30 de mayo, fue encabezada por la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios, quien abogó porque se terminen las obras inconclusas.

«Respetuosamente, le hemos pedido que nos ayude con la puesta en marcha de las dos plantas, la de lácteos y la de plátanos. Y debe hacerse el trámite para entregarlas a las alcaldías», expresó la presidente de la corporación, Mercedes Rincón Espinel.

La diputada señaló que desde el legislativo departamental se destacó ante la mandataria la importancia de acelerar la ejecución del presupuesto para reactivar la economía.

De otro lado, Rincón Espinel señaló que de acuerdo a la directora del hospital San Vicente, el avión ambulancia sigue en un hangar en Bogotá, solo a la espera de algunos permisos, por lo que estima que en el menor tiempo posible ya esté en funcionamiento para los araucanos e igualmente vender servicio a otros departamentos, con la finalidad de tener solvencia en su operación y generar ingresos para el referido centro de salud.

Otro de los puntos que quedan en la mira es la ejecución de proyectos de electrificación del Gobierno nacional en las veredas, porque no se han desarrollado como se aspiraba. También la construcción del puente de Cabuyare y otros, en distintos municipios.

La corporada dijo que se acogerán a la agenda de la gobernadora, como parte del trabajo conjunto, para ir a algunas zonas del departamento, en el próximo período de sesiones.

Los ‘controlados’…
Aunque en los debates quedó claro, que el mejor sector evaluado en plenaria fue Salud, la corporada no quiso calificar a ninguno de los interpelados. «Es un trabajo de construir sociedad. Lo que hemos planteado son las inquietudes que recogemos en los diferentes municipios», expresó.

La presidente se declaró «bendecida», porque en su gestión ha contado con el compromiso de sus compañeros asambleístas, en conjunto para todo el departamento, sin importar a qué región representan, según la jurisdicción en la que fueron electos.

La diputada señaló que «destruir es muy fácil desde las redes sociales. Mucha gente quiere ver sangra en la arena, pero no, la política debe cambiar. A la gente lo que le interesa es que se terminen las obras».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes