viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaMercedes Rincón encabezó gestión para trabajos preventivos en Barrancones, La Payara y...

Mercedes Rincón encabezó gestión para trabajos preventivos en Barrancones, La Payara y Corocito

La presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón, lideró una jornada de trabajo en la vereda Barrancones, zona rural en adyacencias del casco urbano del municipio de Arauca, en compañía de los diputados Juan Qüenza y Jhon Germán Martínez Plata.

Rincón Espinel informó a News Radio que acordaron con la Unidad para la Gestión del Riesgo y el secretario de Gobierno departamental, llevar maquinas a la zona. Se dejó una por vereda y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Barrancones, La Payara y Corocito, serán los encargados de informar en qué tramos se requieren los mantenimientos más urgentes, para evitar que el río se desborde.

Recordó que la atención inmediata le corresponde al municipio y el departamento es solo coadyuvante en las soluciones.

Hasta el momento no hay damnificados, pero se está actuando antes de que ello suceda, sin un contrato, pero con el aporte de diferentes empresas y el apoyo de las comunidades.

La asambleísta agregó que además de las veredas visitadas en el municipio de Arauca, como parte de trabajos preventivos por la llegada de la época de invierno a la región, también pedirán apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo departamental y de los municipios de Puerto Rondón y Tame, para atender el requerimiento de habitantes del sector El Plato que piden la rehabilitación de la vía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes