jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaJuan Qüenza arremetió contra Ejército y Policía por negar seguridad a gobernadora...

Juan Qüenza arremetió contra Ejército y Policía por negar seguridad a gobernadora y diputados

AUDIO Diputado Juan Quenza

Como «vergonzoso» calificó el diputado Juan Qüenza que el comandante del Ejército y el de la Policía enviaran un comunicado diciendo que no podían brindar seguridad a la gobernadora y a los corporados a realizar una actividad en la vereda Barrancones.

El asambleísta dijo que la respuesta «da pena ajena. Desmotiva el trabajo que se hace desde las corporaciones y la administración».

«Se la pasan con miedo, acuartelados. Solo salen en las horas del día a perseguir al ciudadano de bien. A poner puestos de control irregulares para meterle pánico y terror a la gente», expresó Qüenza.

El diputado aclaró que no es anti instituciones, «pero da rabia lo que está pasando en Arauca».

Destacó que el comandante de la Armada se comprometió a poner fuerza pública en las orillas del río y poner 20 hombres a cargar sacos para ayudar a la población. «Pero los cobardes de la Policía y el Ejército no son capaces de mover unas tanquetas y demostrar que aquí manda el Estado.

Lo que están diciendo con eso es que aquí manda la guerrilla y hay lugares vetados para el Estado. Nos quieren vetar a los políticos y a los dirigentes», expresó en un vehemente discurso el corporado.

Señaló que su indignación es similar a la de las familias que esperaron 48 horas para que levantaran sus muertos en Santo Domingo, municipio de Tame, cuando la guerrilla cometió una masacre el mes anterior.

«Si no le hacen acompañamiento a la gobernadora, que es la comandante de la Fuerza pública en el departamento, ¡qué carajos! puede sentir el ciudadano de a pie», manifestó Qüenza.

Pidió a la presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón Espinel, que informe de la situación al ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, «porque nadie le quiere brindar seguridad a la gobernadora ni a los diputados».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes