jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaCenit entregará más de 31 mil kits escolares en el nororiente colombiano

Cenit entregará más de 31 mil kits escolares en el nororiente colombiano

 Los implementos serán distribuidos en 12 municipios de Norte de Santander, dos en Arauca y uno en Boyacá.

 La compañía también entregará kits a los docentes de las sedes educativas.

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, compañía filial del Grupo Ecopetrol, entregará 30.426 kits escolares para estudiantes y 635 kits de docentes con el fin de contrarrestar los índices de deserción escolar en el nororiente colombiano.

Los kits serán distribuidos en los municipios de Tibú, Ocaña, Convención, El Carmen, El Tarra, Sardinata, Teorama, Bochalema, Chinácota, San Cayetano, Toledo y Cúcuta en el departamento de Norte de Santander; Arauquita y Saravena en departamento de Arauca y Cubará en el Departamento de Boyacá.

La Empresa está comprometida en participar de programas que mejoren la calidad de la educación en el país y considera que esta iniciativa impacta positivamente a los estudiantes de instituciones oficiales y sus familias, ya que contarán con implementos básicos para el reinicio de la educación presencial.

Cada kit contiene morral escolar, cartuchera, carpeta tamaño oficio, cuadernos, regla, caja de colores, borradores, tajalápiz, lápices, termo de plástico, kit de higiene oral, lapiceros y tapabocas.

“Para Cenit es fundamental contribuir con el progreso educativo y el bienestar de los niños de esta región del país. De esta manera aportamos herramientas para que los estudiantes continúen en este 2022 sus labores en diferentes grados de escolaridad”, aseguró Héctor Manosalva Rojas, Presidente de Cenit.

Estas iniciativas están alineadas con las directrices del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales que ratifican el compromiso con la educación en Colombia, haciendo posible la continuidad de los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes en todas las regiones del país.

La distribución de los kits escolares y los kits docentes se realizará en 827 sedes educativas en estos municipios de la siguiente manera:

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes