Solicitan nulidad de la elección del contralor departamental de Arauca por «mal procedimiento «

El abogado Carlos Merchán Espíndola presentó una solicitud de acción de nulidad electoral contra la escogencia del nuevo contralor departamental Luis Fernando Márquez Alzate.

La petición la hizo ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca y pidió que se vincule a la Universidad del Atlántico.

Merchán Espíndola considera que se vulneró el Artículo 72 de la Constitución política y el parágrafo del Artículo 10 de la Resolución 0728 del 18 de noviembre de 2019, expedido por la Contraloría General de la República.

Lo central de la presunta infracción es que la Asamblea eligió al contralor con solo dos aspirantes de la terna, porque Lupita Granados Chaparro renunció.

«La renuncia es inmediata y deja un vacío. Además del artículo 72 de la Constitución que dice que la elección se debe hacer entre tres, hay una resolución de la Contraloría que establece que cuando se presenta la renuncia de uno de los ternados no se debe continuar con el proceso y recomponer la terna», explicó el abogado.

Basado en las normas citadas, Merchán Espíndola considera que hubo un mal procedimiento que genera vicio de nulidad electoral, porque correspondía, si hay un cuarto aspirante que haya obtenido el puntaje, debían incluirlo para poder completar la terna como es exigido.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.