martes, abril 23, 2024
InicioAraucaDiputados pidieron agilizar obras y solicitaron relación de convenios alcaldías - gobernación...

Diputados pidieron agilizar obras y solicitaron relación de convenios alcaldías – gobernación de Arauca

En la Asamblea departamental de Arauca se desarrolló la sesión de control político a la secretaría de Obras de la gobernación, con la finalidad de evaluar estatus y avances de los distintos proyectos que se ejecutan en el departamento.

En el Plan de Desarrollo se establecieron metas, entre ellas la construcción de puentes, lo cual se ha incumpldo. «Se deben hacer dos puentes y posteriormente hacer unos proyectos Tipo, es lo que ha dicho el secretario».

La presidenta de la Asamblea, Mercedes Rincón Espinel, indicó que se discutió sobre la finalización de los trabajos para habilitar el acueducto y alcantarillado de Puerto Nariño, obra que se espera entregar en dos meses, de acuerdo a lo expuesto por los representantes del ejecutivo.

«También hablamos de la doble calzada del municipio de Tame. Se le pidió al secretario requerir información al alcalde, porque el ejecutor es el municipio», comentó la asambleísta.

Sobre la calzada de Arauca, la dique – vía que está inconclusa, se les informó que está en avanzada ejecución, sin embargo, los corporados manifestaron que se debe aumentar la vinculación con las comunidades.

Rincón Espinel abogó por la vereda Cabuyare. Informó que los diputados pidieron que se habilite un puente militar, porque al llegar el invierno los habitantes de esa comunidad quedan incomunicados y no pueden sacar sus productos.

También se acordó revisar las inversiones en vías terciarias que ha hecho el departamento, para que entreguen una relación de cuáles vías se han intervenido en convenio entre la gobernación y las alcaldías.

Señaló que el cambio de gobernador no debe ser argumento para el retraso de los proyectos, porque indiferentemente de las personas la administración es continua.

A la sesión asistieron todos los funcionarios de la secretaría de Obras, aspecto que reconoció la presidenta de la Asamblea, quién también se mostró satisfecha con la intervención de los diputados defendiendo sus territorios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes