viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaSecretarios del gabinete municipal sacarán de su sueldo para adecuaciones de escuela...

Secretarios del gabinete municipal sacarán de su sueldo para adecuaciones de escuela en Feliciano

La secretaria de Educación, María Fernanda Rey, informó que los 12 niños que están recibiendo clase en la escuela de la vereda Feliciano ya lo están haciendo en buenas condiciones, porque son atendidos en la sala de Informática la cual está operativa, al igual que la batería sanitaria y el comedor.

«Tenemos dos aulas deterioradas, pero próximamente estaremos haciendo las adecuaciones que se necesitan», comentó la funcionaria, quien anunció que los 11 secretarios del gabinete municipal han dispuesto de su salario para realizar los arreglos requeridos.

El número de estudiantes pudiera ser mayor, sin embargo, Rey reconoció que algunos padres de familia manifiestan que hay dificultades para el traslado por falta de transporte.

«Está en proceso de contratación (el servicio de transporte) por parte de la secretaría de Educación departamental, la cual tiene a su cargo el transporte rural. Por eso muchos no llegan a la escuela, pero esperamos que una vez se restaure el transporte, terminado el receso de semana santa, más niños regresen», comentó María Fernanda Rey.

También informó que en el segundo semestre lectivo mejorarán el servicio de internet en distintos planteles rurales, porque en la actualidad en cuanto a Feliciano se instaló el servicio, pero la comunidad adquirió el compromiso de pagarlo.

Apoyo de concejales…

El concejal Lionso Araujo destacó la labor conjunta y recordó que los habitantes de la vereda Feliciano fueron muy golpeados por la violencia de los grupos armados, por lo que se merecen decidida atención gubernamental.

Ello lo manifestó en medio de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

En cuanto a las labores en la institución educativa dijo que los concejales se van a sumar a colaborar con con pintura y otros implementos que donará la empresa privada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes