Liberan a hombre que permaneció secuestrado 6 meses en Arauca

Se trata de Esteban Izquierdo, un profesional en salud ocupacional, que había sido secuestrado por un grupo armado ilegal el 28 de octubre de 2021 en Arauca.

La liberación se dio por medio de la Defensoría del Pueblo, ya que la entidad puso a disposición sus canales humanitarios para lograr el regreso de este hombre con sus familiares.

Según los últimos reportes, a esta hora el hombre se encuentra en un centro médico donde se adelantan los exámenes de rigor que permitan establecer su estado de salud.

“Desde el primer momento del secuestro la Defensoría del Pueblo solicitó la liberación y puso a disposición sus canales humanitarios para lograr el regreso con sus familiares”, afirmó la entidad.

Por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, enfatizó en que en el primer trimestre de este año, la Defensoría tenía un reporte de 45 víctimas de secuestro en Colombia.

“Los queremos a todos de regreso, seguiremos realizando todas las gestiones necesarias para permitir ese anhelado reencuentro con sus familiares”, agregó el defensor.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.