jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaAlias Jaime Chucula y cinco disidentes más de las Farc, fueron dados...

Alias Jaime Chucula y cinco disidentes más de las Farc, fueron dados de baja en operativo militar

En un operativo militar conjunto entre las fuerza militares y la Policía Nacional se dio de baja al comandante del frente décimo de las disidencias de las Farc, en el departamento del Arauca.

Los hechos se presentaron en la vereda la Esmeralda, municipio de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca, desde muy temprano en una operación militar con la Policía Nacional.

El despliegue de los militares deja por el momento a seis miembros de las disidencias del frente décimo, entre ellos el cabecilla conocido como alias ‘Jaime Chucula’, muertos
Es un cabecilla de más de 28 años que no se acogió al proceso de paz que habría sido designado por Iván Mordisco para estar en la zona de Arauca para disputarse criminalmente con el ELN el narcotráfico en la zona”, expresó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

En la zona ya se incautó computadores, fusiles, pistolas y municiones que serán puestos a disposición de las autoridades judiciales. El operativo en la zona se hizo luego de una inteligencia que se desarrollo por espacio de más de tres meses.

Alias ‘Jaime Chucula’ está involucrado en casos de homicidios en la zona y en desplazamientos de algunos habitantes del Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes