Identifican a víctimas asesinadas por la guerrilla entre San Antonio y Las Nubes

Una nueva masacre enluta al departamento de Arauca, a causa de los asesinatos que cometen las guerrillas en esta región del país. En esta ocasión las víctimas fueron una familia y amigos cercanos, quienes se desplazaban entre el sector Santo Domingo y las veredas Las Nubes del municipio de Tame.

Las víctimas fatales fueron Briangis Yelina Prada, de 4 años de edad; Delvis Arbey Prada (9), Ángel Julián Estrada (48) y Elison Portela (51).

Los heridos son Edwar Felipe Ostos (9), Durlys Prada (10), Ingrid Castro (28), Andreína Laica Peroza (31), y Félix Arbey Prada Puerta (41).

El conocido locutor araucano, Arcesio Portela, era hermano de una de las víctimas. Contó que el múltiple homicidio se dio a mansalva y sin mediar palabra.

«Tienen prohibido a la gente transitar a partir de las 6 de la tarde y ellos iban aproximadamente a las 7 de la noche. Sin decirles: ¡Alto! ¿Quiénes son? Les dieron plomo directo al carro por el lado del chofer, donde iba manejando mi hermano», expresó el comunicador a la emisora Caracol Radio.

La Fuerza de Tarea Quirón informó a través de un comunicado que las víctimas «fueron atacadas de manera indiscriminada por sujetos armados que vestían prendas de
uso privativo de las Fuerzas Militares, y se identificaron como integrantes de las
disidencias de las Farc».

El Ejército rechazó contundentemente el «ataque terrorista por parte de
grupos armados organizados contra la población civil indefensa, violando los
derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario».

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.