viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEl programa Fábricas de Productividad ofrecerá asistencia técnica a empresas de Arauca...

El programa Fábricas de Productividad ofrecerá asistencia técnica a empresas de Arauca para que eleven su productividad y rentabilidad.

Fábricas de Productividad, el Programa de asistencia técnica empresarial de mayor impacto en América Latina y el Caribe, regresa a Arauca en su cuarto ciclo para beneficiar a las empresas del departamento, las cuales podrán recibir hasta 60 horas de asistencia técnica personalizada para producir más y mejor.

Este Programa es liderado por Colombia Productiva; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; en alianza con Confecámaras y las Cámaras de Comercio de Arauca, y cobijará a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Lucas Rodríguez, vicepresidente de Colombia Productiva, explicó que “estamos muy contentos de regresar a Arauca con Fábricas de Productividad. Durante el primer ciclo del Programa, tres empresas del departamento mejoraron su transformación digital y su productividad operacional, con lo que su eficiencia aumentó en promedio 31%.

Ahora queremos que más empresas se sumen y mejoren sus tiempos de producción, reduzcan sus desperdicios y su consumo de energía, aumenten clientes y eleven estándares de calidad, entre otros resultados que pueden lograr de la mano de nuestro Programa”.

Lina Patricia Merchán Ramírez, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, recalcó que “estamos felices porque se abre nuevamente un espacio a través de esta iniciativa para los empresarios de la región, un espacio que les permitirá a los participantes aumentar su productividad y rentabilidad y superar el impacto económico que dejó el Covid-19.

En el ciclo 4 nuevamente se da esta gran oportunidad para los empresarios, teniendo en cuenta que a partir de este ciclo los micro empresarios pueden acceder a este beneficio, teniendo en cuenta que el tejido empresarial está conformado en un 98% por microempresarios.

Las empresas de Arauca interesadas en acceder a alguno de los cupos disponibles para el departamento en el cuarto ciclo del Programa pueden inscribirse gratuitamente en www.fabricasdeproductividad.com.

Tras el registro, para recibir la asistencia técnica, solo deben aportar el 10% del total de la intervención si son microempresas, 15% si son pequeñas, el 20% si son medianas o el 25% si son grandes. El resto de inversión es asumido por Colombia Productiva y la Cámara de Comercio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes