Diputados sesionaron desde Puerto Jordán para tratar lo relacionado al octavo municipio

Los diputados de la Asamblea departamental realizaron una sesión en el centro poblado de Puerto Jordán, con la finalidad de debatir con la comunidad la posible independización de ese territorio, a través de la creación de un municipio.

La presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón, criticó a “los vendedores de sueños” que en distintas ocasiones dan anuncios que no se compaginan con la realidad.

“Escuchamos cada uno de los compromisos que han manifestado y no es algo diferente a lo que piden otras comunidades del departamento. Lo que pasa es que cada día el recurso es más poquito y al no ponernos de acuerdo los municipios, el departamento y la Nación, cada uno hace inversiones de acuerdo a como quiere y no basado en lo que los campesinos necesitan”, manifestó Rincón Espinel.

Exigió a los alcaldes de Tame y Arauquita a que se pongan de acuerdo, en pro de beneficiar a los residentes de esta región.

Consideró que en esta ocasión no se trató de una actividad más y comentó que el delegado del municipio de Tame comunicó la voluntad política del alcalde Aníbal Mendoza de entregar la propiedad a los residentes de Puerto Jordán.

Luego del encuentro, se realizará una reunión de los miembros de la comisión, la cual integran la delegada de la gobernadora, los diputados, los alcaldes de Tame y Arauquita, los concejales de ambos municipios y los delegados de la población, para iniciar el paso a paso necesario y definir todo lo relacionado a la posible independización.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.