jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesNiña de 12 años llega al hospital por dolor de estómago, cuando...

Niña de 12 años llega al hospital por dolor de estómago, cuando la atienden estaba en trabajo de parto

Un terrible caso de embarazo ha conmocionado a un hospital de la provincia argentina de Salta, luego que una niña de 12 años llegara de emergencias por un dolor de estómago; sin embargo, cuando los médicos la atendieron, se percataron que estaba en trabajo de parto.

La menor ingreso a la emergencia en compañía de su progenitora, y fue atendida por las enfermeras que constaron que la pequeña tenía 34 semanas de gestación.

“El bebé nació prematuro, con 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología”, detalló Carolina Serrano, gerente del centro médico.

Tanto la menor como su madre desconocían por completo el embarazo.

Durante las últimas horas se conoció que la pequeña fue dada de alta el pasado viernes, luego de estar en recuperación. En el nosocomio, la menor fue asistida en el ámbito de la Salud y la Justicia.

El hospital presentó una denuncia formal por el hecho calificado como violación. A esta acusación se sumó la mamá de la pequeña, quien culpó a su padre de haberla ultrajado en reiteradas ocasiones desde 2021.

Este caso fue atendido por la fiscal, María Lorena Martínez, quien abrió una carpeta con las investigaciones.

En un principio, el padre de la niña fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija y quedó detenido. Las investigaciones y muestras genéticas de ADN determinarán si se cometieron abusos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes