$420.000 millones invierte el Gobierno nacional en vía La Soberanía, para mejorar movilidad entre Norte de Santander y Arauca

Con el objetivo de mejorar la conectividad vial entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) invierte $420.000 millones en la Transversal de La Soberanía, un corredor vial de 150 kilómetros, que va desde el sector La Lejía, en Pamplona, hasta Saravena, en Arauca, y que gracias a la estrategia ‘Compromiso por Colombia’ pavimentará este corredor vial.

En la actualidad, la obra se encuentra en ejecución. Se cuenta con diseños aprobados para el tramo PR 8+200 a PR 11+200, en este tramo se avanza en el corte de taludes ajustándose al nuevo diseño vial.

A lo largo del corredor se adelantan trabajos de mantenimiento de calzada existente con adición de material en los tramos en donde se requiera.

De igual forma, a lo largo del corredor vial se realiza el retiro constante de los derrumbes ocasionados por las precipitaciones que se generan en la zona. Además, en el punto PR 105+150 (Variante provisional) se hacen trabajos de nivel de afirmado y el paso de vehículos que transitan por el sector es continuo y fluido.

El corredor vial se inicia en el caserío La Lejía, atravesando centros poblados de Norte de Santander, Boyacá, hasta llegar a Saravena en el departamento de Arauca.

La meta de este proyecto es avanzar en la pavimentación total de los 109 kilómetros que faltan por pavimentar en todo el corredor y el mantenimiento de los 150 km, que es la longitud de esta estratégica vía para el oriente del país.

Es con hechos que el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, continúa avanzando en el mejoramiento de la infraestructura en las vías estratégicas para la competitividad de las regiones y el desarrollo del país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.