jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn Panamá de Arauca se reactivó el programa institucional Enelar Más Cerca...

En Panamá de Arauca se reactivó el programa institucional Enelar Más Cerca de la Comunidad

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, llegó al centro poblado de Panamá ubicado en el municipio de Arauquita, con el fin de llegar con toda la oferta institucional a través del programa Enelar Más Cerca de la Comunidad, permitiendo descentralizar el despacho de la Gerencia.

“En este sector tenemos un reto grande de legalizar el servicio a las comunidades que están conectadas de manera no autorizada y que provocan sobrecargas en el sistema eléctrico afectando la óptima continuidad del servicio de energía de los 584 usuarios que se encuentran debidamente formalizados con la empresa” sostuvo la gerente Lenis Karina Mujica González.

Agregó que en esta primera jornada institucional de este 2022 se adelantaron actividades Casa-casa, revisiones sin cobro, corrección de anomalías sin penalización, atención de PQR, recaudo, gestión de cartera, plan de alivio, capacitaciones, actualización de datos, entre otras.

Aseguró que en este centro poblado se registró una cartera de usuarios del sector comercial, oficial y residencial que adeudan a la empresa más de 174 millones de pesos.

Se generaron 47 órdenes de suspensión del servicio de energía de los cuales se ejecutaron 41 identificando algunos usuarios que reinciden en reconectarse sin autorización. Se hizo recuperación de energía de 3 usuarios que consiste en facturar los kilovatios que se dejaron de cobrar por anomalías en su medición y gracias al trabajo persuasivo adelantado 6 usuarios se acercaron al punto de atención a realizar abonos.

Se recaudaron aproximadamente 8 millones por concepto de pagos de la factura del mes, pagos parciales, abonos y financiaciones de acuerdo con el Plan de Alivio que está vigente hasta el mes de abril.

Además, se recepcionaron 8 PQR en el punto de atención, se inspeccionó la obra del Centro de Integración Ciudadana – CIC que requieren traslado de redes existentes y construcción de redes nuevas y también se visitaron las viviendas de interés social del barrio Libertadores que no cuentan con infraestructura eléctrica.

De otro lado, se realizó inspección técnica del barrio Los Robles que cuenta con infraestructura eléctrica y de donde se derivan barrios subnormales con redes artesanales haciendo uso ilegal de la energía y poniendo en riesgo eléctrico a sus comunidades.

Por lo anterior, el viernes 1 de abril se adelantará una mesa de trabajo con la alcaldía de Arauquita para sumar esfuerzos que permitan solucionar con inversión social.

La próxima visita del programa institucional Enelar Más Cerca de la Comunidad por petición de la comunidad se realizará el 22 de abril en el centro poblado de Puerto Jordán.

 

link del video balance de la jornada https://www.facebook.com/Enelar.ESP.Arauca/videos/518876129813030

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes