viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGobierno Nacional anunció que cerrará la frontera para las elecciones por motivo...

Gobierno Nacional anunció que cerrará la frontera para las elecciones por motivo de seguridad

Según el ministro, el cierre de las fronteras se realizará con el fin de garantizar la transparencia y priorizar la seguridad electoral

El Gobierno Nacional decidió cerrar las fronteras del país a partir del jueves 10 de marzo, con el fin de garantizar el desarrollo de una jornada electoral “segura y con transparencia”. Según el ministro del Interior, Daniel Palacios, el cierre finalizará el domingo de las elecciones, el 13 de marzo.

Cabe recordar que el Registraduría Nacional había habilitado seis puestos de votación fronterizos, para que los colombianos que residan en Venezuela y estén en el censo, puedan votar. El cierre de frontera no afectaría la votación de las personas residentes en el vecino país, pues, el ministro del Interior, aclaró que en los “seis puestos fronterizos, en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en unos consultados, podrán pasar a votar”.

Estos puntos de votación se ubicarán, específicamente, en los municipios de Arauca (Arauca), Maicao (La Guajira), Inírida (Guainía) y Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), los cuales estarán abiertos desde el lunes 7 de marzo. Desde ese día hasta el sábado habrá 15 mesas activas. El 13 de marzo serán 99 mesas.

En su declaración, Palacios agregó que estarán trabajando para que los colombianos que están saliendo de Ucrania, tras la invasión rusa, también puedan ejercer su derecho al voto.

A su vez, se estaría trabajando de la mano de todos los organismos del Estado para poder garantizar la ciberseguridad en estás elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes