Asegurado alias David o Pope, presunto integrante del grupo armado E-10, Frente Martín Villa 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yolfer Eduardo Parada Pacheco, alias David o Pope, presunto miembro del grupo armado E-10, Frente Martín Villa, por los delitos de toma de rehenes y rebelión.

El procesado fue capturado mediante orden judicial por el Gaula de la Policía Arauca en articulación con el Gaula Casanare, Policía y Ejército Nacional, durante operativo adelantado en el corregimiento de San José de Bubuy, jurisdicción del municipio de Aguazul (Casanare)

De acuerdo con las investigaciones, alias David o Pope presuntamente habría hecho parte de las antiguas FARC por espacio de ocho años y actualmente se estaría desempeñando como miliciano en esta organización criminal que hace parte de las disidencias, con injerencia en los municipios de Tame, Fortul y Saravena (Arauca).

Se presume que el investigado tendría como función coordinar las acciones delictivas encaminadas a realizar secuestros, extorsiones a comerciantes de la región, hurto de vehículos de la UNP, retención de vehículos de carga, transporte público y de empresas contratistas de la región a cambio de exigir el pago extorsiones.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías que acogió los argumentos de la Fiscalía, alias David o Pope fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel judicial de la capital Araucana.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.