martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesAcusan a coronel del Ejército de violar a una teniente en Yopal,...

Acusan a coronel del Ejército de violar a una teniente en Yopal, Casanare

El comando de la Décimo Sexta Brigada del Ejército confirmó que esa institución adelanta las investigaciones para esclarecer un presunto caso de abuso sexual a una oficial, al interior del cantón militar Manaré en Yopal (Casanare).

A través de un comunicado, el Ejército señaló que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, «se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional permanente», con apoyo médico, psicológico y jurídico a la mujer y su familia.


En ese sentido, también se conoció que integrantes del cantón militar Manare acompañaron el proceso de denuncia de estos hechos ante la Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal.
Entre tanto, la Inspección General del Ejército se encuentra en ese batallón para recopilar las pruebas que permitan esclarecer estos hechos.

Se conoció por fuentes militares, que las pruebas médicas que le hicieron a la oficial de 22 años, arrojaron que sí fue abusada sexualmente.

Este medio también conoció que la teniente tiene 22 años de edad y que su agresor sería un coronel de esa institución de 40 años, quien fue relevado de su cargo.

Finalmente, el Ejército ya inició sus procesos internos y en los próximos días se conocerían los resultados de las investigaciones, al igual que las medidas adicionales que se tomarían en ese cantón militar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes