viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaOperación Tauro desmantela banda dedicada al abigeato en Arauca

Operación Tauro desmantela banda dedicada al abigeato en Arauca

Las autoridades capturaron a cinco personas que hacían parte de esta organización delincuencial, que venía azotando a los ganaderos araucanos. Se estima que la red alcanzó a generar ingresos cercanos a los $500 millones.

En el marco de la operación ‘Tauro’, liderada por la Dirección de Carabineros y personal de la Sijin Dicar, se adelantó investigación judicial que permitió desarticular grupo delincuencial común organizado denominado ‘Apersogar’, por los delitos de abigeato agravado y concierto para delinquir.

Estás personas perfilaban las fincas (poca presencia de personas, bajo flujo vehicular) e ingresaban en horas de la noche con el fin de hurtar semovientes y sacrificarlos en una distancia cercana al predio y posteriormente comercializarla en el municipio de Arauca.

La organización delincuencial se dedicada al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo y cachilapeo. Una vez realizaban el sacrificio de los semovientes bovinos proceden a comercializarlos en el municipio de Arauca. Esta actividad ilegal generaba para los integrantes de la estructura una ganancia mensual de aproxima $11 millones semanales, reseñó Contexto Ganadero.

Dentro de la investigación se logró establecer que los semovientes hurtados en esta zona de Arauca terminaban siendo sacrificados por parte de la organización criminal. Además, se logró esclarecer más de 7 eventos, con más de 9 víctimas en las zonas rurales del municipio de Arauca.

Se calcula la afectación sobre el gremio ganadero fue cercana a los $500 millones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes