Saime afirma una vez más que es válido ingresar a Venezuela con el pasaporte vencido

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) insistió en señalar que es válido el pasaporte venezolano vencido para entrar a Venezuela.

Los venezolanos pueden ingresar a su país con el pasaporte vencido, ratificó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno. «Estimados ciudadanos venezolanos se les recuerda que podrás ingresar al territorio nacional con tu documento de identificación (pasaporte o prórroga) vencido«, se lee en un tuit fijado en la cuenta de Twitter del Saime, de fecha 21 de febrero.

El Saime acompañó el tuit con un audio, en el que puede escucharse a Vizcaíno recordar lo que establece el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, que contempla, en el caso de los venezolanos que posean otra nacionalidad, la obligatoriedad del uso de la nacionalidad venezolana al momento de ingresar, permanecer y salir del territorio.

Con anterioridad, Vizcaíno aclaró que los venezolanos con doble nacionalidad deben contar con el pasaporte venezolano vigente para ingresar y salir del país, aunque dispongan también de otro pasaporte. Sin embargo, precisó que a falta del pasaporte venezolano vigente pueden seguir tramitando un permiso de salida emitido por el Saime.

Entonces, explicó que los venezolanos pueden también ingresar al país con o sin cédula de identidad. “Usted como venezolano siempre puede ingresar a su territorio. Con o sin pasaporte, con o sin cédula de identidad. Solo debe demostrar que es venezolano y nosotros hacemos el respectivo chequeo”, afirmó.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.