viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraSaime afirma una vez más que es válido ingresar a Venezuela con...

Saime afirma una vez más que es válido ingresar a Venezuela con el pasaporte vencido

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) insistió en señalar que es válido el pasaporte venezolano vencido para entrar a Venezuela.

Los venezolanos pueden ingresar a su país con el pasaporte vencido, ratificó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno. «Estimados ciudadanos venezolanos se les recuerda que podrás ingresar al territorio nacional con tu documento de identificación (pasaporte o prórroga) vencido«, se lee en un tuit fijado en la cuenta de Twitter del Saime, de fecha 21 de febrero.

El Saime acompañó el tuit con un audio, en el que puede escucharse a Vizcaíno recordar lo que establece el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, que contempla, en el caso de los venezolanos que posean otra nacionalidad, la obligatoriedad del uso de la nacionalidad venezolana al momento de ingresar, permanecer y salir del territorio.

Con anterioridad, Vizcaíno aclaró que los venezolanos con doble nacionalidad deben contar con el pasaporte venezolano vigente para ingresar y salir del país, aunque dispongan también de otro pasaporte. Sin embargo, precisó que a falta del pasaporte venezolano vigente pueden seguir tramitando un permiso de salida emitido por el Saime.

Entonces, explicó que los venezolanos pueden también ingresar al país con o sin cédula de identidad. “Usted como venezolano siempre puede ingresar a su territorio. Con o sin pasaporte, con o sin cédula de identidad. Solo debe demostrar que es venezolano y nosotros hacemos el respectivo chequeo”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes