viernes, abril 19, 2024
InicioArauca"Las Farc quedaron diezmadas en Arauca": Director de la Policía nacional

«Las Farc quedaron diezmadas en Arauca»: Director de la Policía nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció desde la ciudad de Arauca los detalles de la operación del Ejército contra guerrilleros disidentes de las Farc en el municipio de Puerto Rondón.

El jefe de la cartera de Defensa precisó que fueron 23 los subversivos abatidos y otros cinco resultaron heridos, luego que pasaron desde Apure hacia Arauca.

Entre los muertos está Jorge Eliecer Jiménez Martínez, alias ‘Arturo’, comandante del Frente 10 de las Farc; y el jefe político de esa estructura guerrillera, Ernesto Mejía Casanova, alias ‘Ernesto’, quien llevaba 33 años en las Farc.

Fue integrante del Partido Comunista en Bucaramanga y pasó al Bloque Magdalena Medio, hasta que ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ lo designaron cabecilla ideológico del Frente 10.

En la acción militar incautaron ametralladoras, morteros, lanzadores de granadas, fusiles, municiones y dispositivos electrónicos que permitirán conocer los planes futuros que tenían los insurgentes.

El contundente resultado de la operación ‘Flecha’ se da luego de tres ejes de acciones que tiene el Ejército en marcha, contención, protección y ofensiva, por lo cual venían analizando estratégicamente la confrontación entre grupos criminales, debido a que las fuerzas militares de Venezuela están aliadas con el Eln y la Segunda Marquetalia de Iván Márquez en el estado Apure, lo que le generaba presión a las disidencias de las Farc, al mando de ‘Arturo’ y ‘Gentil Duarte’.

Molano dijo que ‘Arturo’ era el responsable de la extorsión a agricultores y ganaderos, así como de la preparación de jóvenes en la fabricación de artefactos explosivos.

De igual forma, anunció que siguen vigentes las recompensas para quien ofrezca información que permita la captura de alias ‘Ferley’, jefe financiero del Frente 10, y de alias ‘Antonio Medina’, comandante del Frente 28.

«Esto es un mensaje claro para Arauca. El que cometa una acción terrorista no hay lugar donde se pueda esconder, porque va a ser neutralizado o capturado», expresó el ministro, antes de señalar que los cabecillas de ambas guerrillas tienen las puertas cerradas en Colombia y que serán atacados al ingresar a territorio nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes