viernes, abril 19, 2024
InicioTameDefensoría rechazó secuestro de líder social en Tame Arauca

Defensoría rechazó secuestro de líder social en Tame Arauca

 La Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro de Herman Naranjo Quintero, integrante de la junta de acción comunal de la vereda Corocito del municipio de Tame, Arauca.

Hombres armados llegaron hasta la vivienda de la víctima y se lo llevaron a la fuerza.
«Rechazamos el hecho ocurrido en vereda Corocito, zona rural del municipio de Tame, Arauca, donde grupos armados se llevaron a la fuerza a Herman Naranjo Quintero, afiliado a la JAC de Corocito.

Exigimos que se respete su vida e integridad física, y que sea devuelto a su hogar», escribió la Defensoría del Pueblo a través de un trino.

En las últimas horas, su esposa Edalid Carrillo, publicó un video pidiendo a sus captores que le respeten la vida y que le devuelvan la libertad al padre de sus hijos.

El plagio se produjo mientras Naranjo Quintero, se encontraba en su tienda, el negocio familiar con el que su familia se sostiene.

«Yo soy Edalid Carrillo y la esposa de Herman Naranjo, se lo acaban de llevar unas personas ahí (…), les pedimos que por favor le respeten la vida», dijo la mujer.
La angustiada mujer además señaló: «Nosotros no tenemos nada que ver con esta guerra (…), solamente somos trabajadores y él es comerciante».

También dijo que su esposo tiene diabetes, por lo que requiere cuidados especiales en su alimentación y en su vida, «por favor les pido que le respeten la vida y a todos los que nos puedan colaborar, a la Defensoría del Pueblo y a quienes nos puedan ayudar para que él vuelva a la casa nuevamente».

Arauca es uno de los departamentos en los que se han registrado la mayoría de hechos de violencia armada, durante este año.

Según el reciente informe de Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este año han desaparecido forzosamente 17 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes