jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca“Debemos ponerle fin a esta guerra fratricida. Sí es posible dejar de...

“Debemos ponerle fin a esta guerra fratricida. Sí es posible dejar de matarnos”: ROY BARRERAS, presidente de la Comisión de Paz del Senado

Desde Arauca, el senador ROY BARRERAS, presidente de la Comisión de Paz, envió hoy un claro mensaje al Gobierno Nacional y a los grupos armados que han perpetrado graves hechos de violencia en contra de la población durante los últimos días.

“A los grupos violentos les digo: ustedes son también colombianos y compatriotas. Esta es una guerra fratricida y nos estamos matando entre hermanos. Quienes matan son colombianos, quienes mueren son colombianos.  Dejémonos de matarnos”.

Asimismo, envió un segundo mensaje institucional y claro al Gobierno Nacional. “La manera de parar la matanza, la manera de parar las violencias implica tres decisiones de Estado:

1.   Solución dialogada al conflicto con el ELN. Ustedes deben y pueden decretar un cese al fuego y de hostilidad unilateral como una clara señal de voluntad de paz, cualquiera que sea el próximo gobierno.

2.   Las organizaciones ilegales, que a sangre y fuego se enriquecen con el negocio maldito del narcotráfico, deben saber que es necesario el sometimiento a la justicia ordinaria y garantizar su desmantelamiento.  La única manera de acabar con la maldición del narcotráfico es arrancar el negocio de las manos criminales, es decir, regular el mercado: despenalizar.

3.   Proteger la frontera, garantizando la seguridad de nuestros connacionales.  La frontera no puede estar abandonada. Al contrario, debe estar protegida por ambas naciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes