viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaDe las 86 personas asesinadas en Arauca en 2022, 16 tenían orden...

De las 86 personas asesinadas en Arauca en 2022, 16 tenían orden de captura

Al termino del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Tame, Arauca, en el que participaron el ministro de Defensa, y las cúpulas del Ejército Nacional y Policía, el ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó detalles puntuales y habló sobre las conclusiones de la reunión.

“Bajo instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, estamos haciendo una revisión sobre la estrategia que se ha planteado en el departamento de Arauca, que tiene como ejes primordiales la contención, protección y una fuerza pública a la ofensiva”, dijo Palacios.

Por lo anterior, manifestó que se mantiene un eje operacional importante para garantizar la seguridad de la población en la zona fronteriza. “La situación que se presenta en Venezuela con la presencia de disidencias de las Farc, ELN, la Nueva Marquetalia, tiene una incidencia directa en la seguridad del departamento, como ya lo hemos manifestado.

El ministro del interior detalló que en materia de protección se avanzó en la reducción de homicidios, en la garantía de seguridad para los candidatos, “en especial quienes van a aspirar a las curules para las víctimas”.

Las autoridades se encuentran evaluando la posibilidad de fortalecer cada una de las medidas de protección para garantizar la seguridad durante el certamen electoral del 13 de marzo.

Cifras en Arauca
Según reveló Daniel Palacios, en lo que va corrido del 2022 se han presentado 86 homicidios, de los cuales 16 personas tenían órdenes de captura por presuntos vínculos con grupos criminales.

“Pero de eso hay que ser muy claro. Tal como vimos el jueves (10 de febrero) cuatro personas que fueron asesinadas en Arauca, posteriormente se ve un video donde estos individuos estaban armados y pertenecían a grupos armados”, detalló el jefe de la cartera del Interior.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, rarificó el compromiso del Gobierno con el Plan Arauca que tiene tres bases fundamentales:
Control fronterizo.

Protección a los ciudadanos, a la infraestructura y a las vías.
Mantener ofensiva contra disidencias de las Farc, ELN y Segunda Marquetalia.
“No están solos, aquí seguiremos hasta que se estabilice Arauca”, escribió en un trino el jefe de la cartera de Defensa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes