viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCon la llegada de 240 hombres del Ejército Nacional, se reforzarán operaciones...

Con la llegada de 240 hombres del Ejército Nacional, se reforzarán operaciones militares en Arauca

En cumplimiento a la orden presidencial de fortalecer el pie de fuerza, estabilizar y atender la situación de orden público en el departamento de Arauca, la Octava División del Ejército Nacional realizó el movimiento de tropas al municipio de Saravena.

Tras la alteración del orden público que vive el departamento de Arauca por la confrontación entre grupos armados organizados, este viernes 11 de febrero arribaron a esta región 240 hombres del Ejército Nacional, quienes desembarcaron en el municipio de Saravena.

Las tropas han llegado con el propósito de fortalecer la seguridad de la población civil del departamento y el bienestar de los habitantes de esta región del país.

Este nuevo personal cuenta con entrenamiento diferencial en combate rural y urbano, operaciones antisecuestro y antiextorsión, primeros auxilios y antiexplosivos, entre otros, y reforzarán las operaciones que actualmente se adelantan contra los grupos armados organizados que son los responsables de las violaciones a los derechos humanos e infracciones a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario, especialmente en los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

De esta forma, se da cumplimiento a las directrices emitidas por el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de la Fuerzas Militares de Colombia, quien el pasado tres de febrero confirmó la llegada de estas para reforzar las operaciones militares en pro de la seguridad y el orden público en el departamento.

El Ejército Nacional continuará con la ofensiva operacional, desplegando acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con el propósito de ratificar su compromiso con el departamento de Arauca, y seguirá afectando de manera directa los factores de inestabilidad en la región, garantizando la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes