martes, abril 16, 2024
InicioAraucaComfiar continuará pagando una de las cuotas monetarias más altas en el...

Comfiar continuará pagando una de las cuotas monetarias más altas en el país

  • El anuncio lo hizo la Superintendencia del Subsidio Familiar a través de la Resolución 0042 del 31 de enero de 2022.  
  • De esta manera la cuota monetaria que cancelará Comfiar será de 48 mil 308 pesos, valor que demuestra un incremento de 3 mil 250 pesos más que el año anterior ($45.058).  

#Bienestar Mediante Resolución 0042 del 31 de enero de 2022 la Superintendencia del Subsidio Familiar, notificó a las cajas de compensación del país, los nuevos valores de la cuota monetaria o subsidio en dinero que se cancelarán en la presente vigencia a los trabajadores de menores ingresos por las personas a cargo.

La Cuota Monetaria, es un subsidio que aporta al alivio de las cargas económicas en los hogares al que acceden los trabajadores que devengan menos de cuatro salarios mínimos, quienes reciben el beneficio por los hijos legítimos, naturales, adoptivos, hijastros, hermanos huérfanos de padres que convivan y dependan económicamente del trabajador afiliado y que no sean mayores de 18 años.

De igual manera los padres mayores de 60 años, siempre y cuando ninguno de los dos reciba renta, pensión, ni salario, accederán también al pago del subsidio monetario.

De acuerdo con Pedro Antonio Parada Urieta, Jefe de la Sección de Subsidio y Aportes, para el 2022 la cuota monetaria que cancelará Comfiar será de 48 mil 308 pesos, obteniendo así un incremento de 3 mil 250 pesos más que el año anterior ($45.058).

“Mes a mes Comfiar viene cancelando cerca de 16 mil cuotas monetarias a sus afiliados, aportando a los hogares un recurso monetario, que contribuye en los gastos de la canasta familiar”, agregó Parada Urieta.

Con el nuevo valor de 48 mil 308 pesos la Corporación continúa pagando uno de los subsidios monetarios más altos en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes