Alias Arturo, antes de ser abatido, era ciudadano protegido y con documentos legales en Venezuela

Tras el bombardeo de la fuerza aérea a uno de los campamentos del frente 10 de las disidencias, ubicado en la vereda El Paisaje, Puerto Rondón, fueron abatidos 15 de sus integrantes, entre ellos estarían alias Arturo. Adicionalmente, 5 guerrilleros más resultaron heridos y fueron capturados por las autoridades.

La otra identidad de alias Arturo

 los documentos que prueban que alias Arturo y las disidencias de las Farc no solo se refugian en Venezuela, sino que serían respaldadas por el régimen de ese país.

José Rodrigo Caile no es un ciudadano venezolano cualquiera, pese a que legalmente tenía su cédula de ciudadanía, licencia de conducción y hasta un permiso médico para conducir, este no eras su verdadero nombre. Este supuesto venezolano, a quien le expidieron su cédula legal en el estado de Apure, el 7 de noviembre de 2018, mismo año en que expidieron los otros documentos, era en realidad Jorge Eliecer Jiménez Martínez, conocido con el alias de ‘Arturo’.

Uniformados del grupo élite antiterrorismo de la Dijín de la Policía de Colombia y hombres de inteligencia del Ejército, fueron testigos del cambio de nombre y hasta de aspecto físico de ‘Arturo’, máximo cabecilla de frente 10 de las disidencias de las Farc. Según las autoridades, usaba los documentos para moverse libremente por Venezuela.

Así fue el bombardeo en el que cayó alias Arturo

El presidente Iván Duque confirmó este jueves que cayó alias Arturo. El golpe a esta estructura ilegal se logró en una operación del Ejército y la Policía en el departamento. Además, en la operación fueron abatidos otros 21 guerrilleros.

Tras el bombardeo de la fuerza aérea a uno de los campamentos del frente 10 de las disidencias, ubicado en la vereda El Paisaje, Puerto Rondón, fueron abatidos 15 de sus integrantes, entre ellos estarían alias Arturo.

Perfil de alias Arturo

Alias Arturo era un objetivo de alto valor para las fuerzas militares, pues se le responsabiliza de los recientes atentados en Arauca, como el carro bomba en Saravena, el pasado 19 de enero, que provocó la muerte de un hombre y 5 personas heridas.

También era el hombre de confianza de alias Iván Mordisco, el hoy jefe del grupo criminal en Colombia. Desde 2019 se refugiaba en territorio venezolano y estaba al mando de 200 hombres.

Desde el país vecino ordenaba secuestros, extorsiones, homicidios selectivos y amenazas en el departamento de Arauca.

‘Arturo’ es señalado de ordenar la muerte de alias El Paisa en diciembre del año pasado, y tendría una trayectoria criminal de 30 años en ese grupo terrorista.

Por: Noticiasrcn.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.