viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaAumenta a 27 el número de muertos en el desarrollo de operaciones...

Aumenta a 27 el número de muertos en el desarrollo de operaciones militares contra el GAO-r E10 Martín Villa

En las últimas horas, tres cuerpos más fueron hallados en el área de operaciones y un delincuente fue capturado.

Ascendió a 27 el número de integrantes neutralizados en el bombardeo de la Fuerzas Militares y de Policía a un campamento del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Estructura 10 Martín Villa, en zona rural de Puerto Rondón, Arauca, donde se logró la muerte de dos de sus principales cabecillas: alias Arturo y alias Ernesto.

En el lugar las tropas del Ejército Nacional lograron incautar un poderoso arsenal de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia, conformado por 2 ametralladoras, 21 fusiles, un fusil Remington con mira calibre 22 milímetros, un lanzagranadas tipo MGL, un lanzagranadas tipo M-79, un mortero de 60 milímetros, 8 pistolas, 2 miras telescópicas, abundante munición de diferente calibre, 62 proveedores, 6 artefactos explosivos improvisados AEI, 30 granadas de 40 milímetros, 10 granadas de mortero de 60 milímetros, 13 granadas de mano, chalecos multipropósito, uniformes camuflados, brazaletes de ese grupo terrorista, computadores, discos duros, memorias y celulares que son analizados en estos momentos por la burbuja integrada de inteligencia regional.

El campamento estaba ubicado en una zona boscosa del departamento de Arauca y, tras el estallido de las bombas, las tropas del Ejército incursionaron. En el lugar se producen enfrentamientos con algunos reductos de delincuentes que intentan huir, producto de estos enfrentamientos se logró hoy la captura de otro sujeto, con lonquebse aumenta a cinco el personal privado de la libertad.

Los cuerpos de los integrantes de este grupo armado ilegal fueron evacuados a la ciudad de Yopal, Casanare, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, e iniciar el proceso de identificación por parte de Medicina Legal. El material de guerra incautado fue puesto a disposición de la Policía Judicial como material probatorio.

En el lugar de los hechos continúan desarrollándose operaciones militares, búsqueda de más cuerpos y material de guerra.

EL Ejército Nacional invita a los integrantes de todos los grupos armados ilegales que pretenden seguir afectando a la población civil que tomen una decisión sensata y se sometan a la justicia para recibir todos los beneficios del Gobierno nacional.

Las operaciones militares continuarán de manera conjunta, coordinada e interinstitucional contra los grupos terroristas responsables de las violaciones a los derechos humanos e infracción a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario, especialmente en esta parte del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes