miércoles, abril 24, 2024
InicioFronteraElenos ocuparon territorio de la guerrilla FBL en Apure y hay despliegue...

Elenos ocuparon territorio de la guerrilla FBL en Apure y hay despliegue militar

Más de 50 guerrilleros del Eln tomaron control de La Gabarra, un poblado rural del municipio Páez, estado Apure, conocido por ser centro de operaciones del disminuido grupo guerrillero venezolano Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL), conocidos en las poblaciones fronterizas venezolanas como ‘boliches’, aliados del régimen de Nicolás Maduro.

Según un comunicado de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz), parte del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la cual se dice es el ala política de la FBL, los elenos llegaron el sábado 14 de enero y tomaron control de la zona.

Mencionan particularmente la «invasión» de las comunas ‘La gran unión’ y ‘Víctor Díaz Ojeda’.

La Crbz indica en su pronunciamiento que las organizaciones del poder popular y de base venezolanas no son parte de «una guerra entre esos factores armados por la disputa de las rutas del narcotráfico y de los ilícitos fronterizos, pues es eso lo que está de fondo. En esas disputas no hay nada de ideología o proyecto político».

Al quedar una vez más al descubierta la presencia y operación del Eln en Venezuela, y aún más en Apure, las autoridades militares agrupadas en la máxima entidad militar en ese estado fronterizo, la Zona de Defensa Integral (Zodi), anunció el despliegue para luchar «contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas».

Recordemos que Tancol es ‘Terroristas armados narcotraficantes de Colombia’, una denominación que le dio Nicolás Maduro a los grupos armados que operan principalmente en la frontera del país, para evitar llamarlos guerrilleros, debido a la conocida complicidad del régimen venezolano con el Eln y las Farc, desde la época del fallecido dictador Hugo Chávez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes