jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDuque descartó negociación con el ELN y los fustigó con vehemencia

Duque descartó negociación con el ELN y los fustigó con vehemencia

Frente al drama de orden público por la actuación de los guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc en el departamento de Arauca, el Presidente Iván Duque, dejó claro que seguirá con mano dura contra los grupos armados.

Sin decirlo directamente, dejó sin lugar a los rumores de una supuesta negociación con los elenos. «La seguridad es un valor democrático y bien público (…) El Eln hoy está recibiendo el mayor acecho que ha recibido de algún gobierno, no solo han sido dados de baja a ‘Uriel’, ‘Fabián’, sino que se han desmantelado estructuras».

El presidente recordó que este ha sido el primer gobierno en extraditar a integrantes de esa guerrilla por narcotráfico y dejó ver que no se dejará chantajear por las últimas actuaciones del grupo al margen de la ley.

«Legitimar la violencia como método de acercarse al Estado es algo que jamás va a ocurrir. Mientras el Eln esté en la criminalidad, atentando contra el pueblo, ahí estará el Estado colombiano para confrontarlo con total determinación».

Al referirse a la paz, el jefe de Estado comentó que el Eln se ha querido burlar del país, «como lo hicieron durante 17 meses de negociaciones en el gobierno anterior y lo único que recibió Colombia fue más de 100 asesinatos, más de 400 atentados terroristas y más de 10 secuestros».

Duque también envió un mensaje a los que delinquen desde Venezuela. «Que se atengan los comandantes criminales que están operando del otro lado de la frontera y entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos por ellos (…) Tengan la absoluta claridad que vamos a seguir denunciando ante la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales».

Frente a la situación, el presidente aseveró que «se hace necesario que otra países declaren a la dictadura de Venezuela como patrocinadores del terrorismo en abierta violación de la Resolución 1373 de la Organización de Naciones Unidas (ONU)».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes