viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraReconocen como «Defensor del Año» a Javier Tarazona

Reconocen como «Defensor del Año» a Javier Tarazona

Beatriz Salas, directora de la ONG Proyecto 860, indicó que el director general de FundaRedes, Javier Tarazona , fue reconocido como «Defensor del Año» en la IV Feria de los derechos humanos del estado Táchira.

Salas señaló que en esta feria de derechos humanos se reunieron alrededor de 12 organizaciones las cuales compartieron vivencias, trabajos y “fijaron nuevos retos para el 2022”.

“Hicimos un merecido homenaje a las defensores destacados del año 2021, pero sobre todo al defensor de derechos humanos Javier Tarazona, quien se encuentra injustamente detenido”, expresó.

De igual forma, resaltó que “defender derechos humanos no es delito”.

Sin audiencia
La abogada de la organización Foro Penal, Rachel González denunció el 2 de diciembre que nuevamente difirieron la audiencia preliminar del director de Fundaredes, Javier Tarazona, y los activistas Omar de Dios García y Rafael Tarazona.

«Una vez más no fue trasladado Javier Tarazona, quien se encuentra privado de libertad en la sede El Helicoide. Insistimos en que se haga justicia», expresó la abogada en un video difundido en redes sociales por la cuenta de la organización.

Esta es la décimo tercera vez que queda aplazada la audiencia sobre el caso de «terrorismo, incitación al odio y traición a la patria» contra los tres activistas de Fundaredes.

Justo se cumplen cinco meses de la detención de Javier Tarazona y los dos defensores, estos últimos (Omar de Dios García y Rafael Tarazona) fueron excarcelados hace más de un mes.

A los activistas los detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el 2 de julio, cuando un grupo de defensores de derechos humanos Fundaredes acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital de Falcón, para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios públicos del Estado.

Pese a que los activistas mantiene medidas cautelares y los organismos internacionales se han pronunciado para exigir su libertad, el caso sigue sin procesarse, aún cuando los familiares de Javier Tarazona han denunciado su delicado estado de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes