Javier Tarazona y activistas de Fundaredes irán a juicio

Este jueves 9 de diciembre finalizó la audiencia preliminar de Javier Tarazona y los tres activistas miembros de Fundaredes, en la que se acordó pasar a juicio.

El director vicepresidente de la organización Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó la información a través de un un video difundido vía Twitter. En las declaraciones hechas pasadas las 4:00 de la tarde detalló que tanto el profesor y director de Fundaredes, Javier Tarazona, como Larry Osorio se mantendrán privados de libertad.

Mientras que para Rafael Tarazona y Omar de Dios García están bajo medidas cautelares, por lo que cada dos semanas se deben presentar ante las autoridades.

Himiob también informó que a Javier Tarazona le acusan de haber cometido delitos como «terrorismo» e «instigación al odio». Por su parte, a los otros tres activistas solo se les señala de cometer este último delito.

A juicio del representante de Foro Penal la decisión «se trata de una actuación francamente arbitraria», porque no existen elementos en los autos que jurídicamente permitan resolución.

La fase a juicio se logró luego de que se suspendiera 13 veces la audiencia preliminar.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.