martes, abril 23, 2024
InicioFronteraAlias 'El Paisa' tenía tres campamentos supervisados por él en Venezuela

Alias ‘El Paisa’ tenía tres campamentos supervisados por él en Venezuela

La Policía Nacional dio a conocer nuevos detalles, según labores de inteligencia, del posible asesinato de Hernán Darío Velásquez más conocido como alias ‘El Paisa’.

Según el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, toda la información ha sido recolectada por fuentes humanas en el comando de la institución en Arauca, que da cuenta que alias ‘El Paisa’, tenía tres campamentos muy cerca de un sector conocido como Lorza en Venezuela.

“En uno estaba distribuido la seguridad de ‘El Paisa’, en otro campamento es de entrenamiento donde habría personas no solo de Colombia y Venezuela, sino que también de otros países, recibiendo instrucción y una tercera parte campamentaria, utilizada por este cabecilla para organizar reuniones venidos de Centroamérica y los Balcanes”, señaló el oficial.

Según el oficial, la muerte de este cabecilla de las disidencias de las Farc, se pudo dar por disputas territoriales por el manejo de las rutas del narcotráfico, hacia los Estados Unidos y Europa.

Esta misma versión fue corroborada por el Ministro de Defensa Diego Molano. «La información de inteligencia es que, en la frontera de Colombia con Venezuela, en casos independientes y en diferentes regiones, por disputas de rentas criminales, murieron alias ‘El Paisa’ y ‘Lulo’, en una confrontación con explosivos», dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Agregó que en el caso de Henry Castellanos alias Romaña, lo que se conoce es que en un sitio diferente al estado de Apure, murió en una confrontación con otros disidentes.

Según el informe de inteligencia, el caso en el que perdió la vida alias ‘Romaña’ habría ocurrido en el los sectores de La Tigra y San Francisco a 100 kilómetros de la frontera con Colombia.

Según se conoció, Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’ quien desertó el acuerdo de paz, había estado sosteniendo enfrentamientos con la Guardia Bolivariana de Venezuela en la zona de frontera, los cuales habían dejado varios muertos.

Los disidentes de la nueva Marquetalia de ‘Iván Márquez’, estarían sosteniendo enfrentamientos con otros disidentes de alias ‘Gentil Duarte’ quienes nunca se sumaron al proceso de paz y se apartaron de la Segunda Marquetalia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes