jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAsesinaron a periodista de la ONU durante un atraco en Bogotá

Asesinaron a periodista de la ONU durante un atraco en Bogotá

En la noche del pasado 23 de diciembre, cuando se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en la localidad de Teusaquillo de Bogotá, Colombia, Natalia Castillo fue abordada por varios delincuentes que pretendían robarle sus pertenencias.

En ese momento uno de los asaltantes le disparó en una oportunidad en su tórax, causándole una grave herida.

Sus amigos y vecinos la trasladaron a urgencias en la Clínica Palermo, ubicada en la misma localidad, donde lamentablemente falleció la mañana de este 24 de diciembre.

Según el diario local La Semana, Castillo se desempeñaba como asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). Delegados del organismo internacional se encuentran adelantando el proceso de acompañamiento con los familiares de la joven.

Ofrecen recompensa para dar con los responsables

Un fiscal de la Unidad de Vida ya asumió la investigación y ordenó la recolección de pruebas documentales y testimoniales para identificar y ubicar a los delincuentes.

Entre las pruebas recolectadas se encuentran los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento donde se encontraban, así como las que se encuentran en el sector. Esto con el fin de lograr identificar a los asaltantes, la forma en cómo llegaron y su ruta de salida.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, aseguró que ya se conformó un equipo institucional para ubicar a los responsables. Por información que permita su ubicación se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes