viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaSecretaría de Desarrollo Agropecuario departamental avanza en el cumplimiento de las metas...

Secretaría de Desarrollo Agropecuario departamental avanza en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Participativo Construyendo Futuro

El informe pormenorizado lo rindió en el recinto de la Asamblea Departamental donde se evidenció un alcance del 90%

Durante la mañana de este martes, la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Magda Julieta Gómez Cuevas, le rindió cuentas a la Asamblea Departamental sobre las ejecuciones adelantadas por su cartera en lo corrido del 2021.

Dijo la funcionaria que el balance fue satisfactorio tanto en la dimensión ambiental, como en la económica, líneas que hacen parte de ese despacho.

Aseguró que están avanzando en proyectos como el mejoramiento de la productividad de la ganadería en carne y leche, en asistencia técnica ganadera, en el fortalecimiento del sistema productivo de cítricos, en la tercera fase de la planta procesadora de plátanos y en avances de gestión de recursos para el mejoramiento del frigomatadero del municipio de Arauca.

Para Wilinton Rodríguez Benavidez, presidente de la Asamblea Departamental, esta rendición de cuentas permitió dejar unas tareas puntuales a los funcionarios del sector agropecuarios y tienen que ver con la creación de una comisión para hacer seguimiento a las plantas procesadoras del departamento de Arauca. Anotó que no basta solo con conocer los problemas, sino el ser parte de la solución.

Entre tanto, el diputado José Lorenzo Camacho exaltó el trabajo que realizan los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario por fortalecer el sector productivo del Departamento y dijo que en estos dos años se ha visto la reactivación económica del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes