jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesSe viene el ‘Weekend Emprendedor’, una feria virtual para promover a los...

Se viene el ‘Weekend Emprendedor’, una feria virtual para promover a los emprendedores del país

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura creativa y el espíritu emprendedor del país, así como impulsar la reactivación económica, la Entidad realizará la primera feria virtual y comercial ‘Weekend Emprendedor’, donde emprendedores de todas las regiones de Colombia podrán ofrecer sus productos y servicios de forma gratuita a través de la Red de Emprendedores que tiene la Entidad en emprendedores.sena.edu.co

Durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre, más de 5 mil emprendedores, pertenecientes a esta Red, podrán crear ofertas y descuentos para vender y comercializar sus productos. Esta iniciativa y labor de networking además de generar ventas, busca crear alianzas y contactos con futuros compradores.

El ‘Weekend Emprendedor’ tiene claro dos premisas. La primera: beneficiar a los empresarios y emprendedores colombianos: los que se han hecho en el SENA y además a todos los que hacen parte del ecosistema emprendedor en Colombia. El único requisito es que se vinculen a la Red y publiquen sus productos y servicios.

La segunda premisa le apunta a los compradores. Pues lo que se busca es generar compras, alianzas, negocios con los emprendimientos que van a participar en la feria virtual.

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la Entidad, el compromiso con el emprendimiento colombiano y todo su ecosistema es una de las principales misiones del SENA. En ese sentido, diseñar y construir un espacio virtual de esta naturaleza así lo evidencia. Pues se espera convocar a más de 30 mil compradores para apoyar la reactivación económica del talento emprendedor colombiano.

“Este es un espacio que hemos creado de manera muy especial desde el SENA para todo el emprendimiento del país. Entendemos que estos últimos meses no han sido fáciles en materia económica y por eso hemos preparado esta gran vitrina que promueve la conexión entre compradores y emprendedores para generar nuevas relaciones de negocio. Además, estamos incentivando el trabajo autónomo y aprovechando oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Así que invitados todos a que hagamos las compras de navidad y fin de año, apoyando a nuestros emprendedores colombianos”, señala el directivo.  

Esta estrategia da cuenta del trabajo que adelanta la Entidad para identificar las necesidades y fortalecer la integración de los emprendedores colombianos; pero también se convierte en un gran apoyo en medio de la Pandemia.

Si está interesado en conocer y comprar los productos de los emprendedores, es muy sencillo:

  • Ingresa a emprendedores.sena.edu.co
  • Da clic en la opción: Vitrina Comercial SENA
  • Podrás filtrar según: departamento, ciudad o sector.
  • También puede escribir en el buscador una palabra clave de lo que deseas (zapatos, chocolates, decoración de fiestas, etc.)
  • Selecciona el producto o servicio de tu preferencia, dale clic y se desplegará toda la información de contacto del emprendimiento.

Los emprendedores que quieran participar deben estar inscritos en nuestra plataforma de la Red de Emprendedores sin importar sin son SENA o no y tener en cuenta el paso a paso aquí

Exoneración de responsabilidad: El SENA ha dispuesto esta plataforma para conectar a los emprendedores con los ciudadanos y empresarios que requieran sus productos y servicios. En otras palabras, su labor se enfoca específicamente en hacer ese match entre las partes. Las negociaciones y acuerdos comerciales (compra, venta y entrega) es responsabilidad exclusiva de los emprendedores y sus compradores.

 Estar en la Red de Emprendimiento SENA les permite a empresarios el acceso a cursos, agendamiento de citas, interacción y articulación con sus pares y miembros del ecosistema nacional e internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes