Puerto Rondón también cuenta con Feria de Oportunidades para la Educación Superior

Hoy a partir de las 8:00 a.m., se abren las puertas de la Institución Educativa La Inmaculada, para que los rondoneños conozcan los diferentes programas y beneficios de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia (UNAL) y las demás Instituciones regionales y nacionales.

Todos los bachilleres, estudiantes de 10° y 11° y comunidad en general que deseen acceder a la educación superior, tendrán la oportunidad de conocer la oferta académica de Instituciones como la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia (UNAL), la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Dentro de este espacio, también se realizarán asesorías personalizadas por los profesionales de estas instituciones, a través de talleres de orientación vocacional y el programa Proyéctate, y se darán a conocer las diferentes opciones de financiación que el Icetex tiene para quienes aspiren iniciar su proceso de formación profesional en el 2022.

“El Ministerio de Educación Nacional junto con sus principales aliados como las IES que hacen presencia en el territorio, el SENA y todas las instituciones que aportan a la educación de los colombianos, aúnan esfuerzos para hacer de la educación técnica, tecnológica y universitaria una realidad para los jóvenes del municipio de Puerto Rondón y el departamento de Arauca”, afirmó Luz Dary Estepa, profesional especializada de apoyo a las IES del MEN.

La UNAL Sede Orinoquía hace presencia en el territorio araucano, brindando oportunidades de educación superior a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica Peama, para que los jóvenes obtengan formación de calidad en la mejor Universidad del país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.