jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaSecuestran a trabajadores de empresa de ingeniería En Arauca

Secuestran a trabajadores de empresa de ingeniería En Arauca

El comandante de la Policía de Arauca, el coronel Fredy Pérez, confirmó que se activaron los protocolos de búsqueda ante la desaparición de 4 trabajadores y un conductor de una empresa que presta servicios como subcontratistas en ese departamento.

Las alertas se encendieron luego de que, a través de la Regional de la Defensoría de Arauca, se tuvo conocimiento de la desaparición de estas 5 personas desde hace ya varios días, cuando hacían un recorrido entre los departamentos del Meta, Arauca y Boyacá.

Uriel Peña secretario de Gobierno de Arauca confirmó que por ahora solo se tiene la publicación que hizo la Defensoría del Pueblo, sobre el llamado a adelantar con urgencia las labores que permitan el regreso a casa y su sitio de trabajo de estos trabajadores.

Se confirmó que los desaparecidos pertenecen a una empresa de apoyo al sector energético, que opera en límites entre Boyacá y el departamento de Arauca.

La Policía investiga si estas personas desaparecieron cuando se movilizaban en una camioneta que aún no ha sido hallada, por la vía que comunica a los municipios de Cubará en Boyacá con Tame y Fortul, en Arauca.

Las familias de los 5 desaparecidos instauraron las denuncias pertinentes ante las autoridades para que se esclarezca qué pudo ocurrir con estas personas.

El coronel Fredy Pérez dijo que aún no se puede hablar de secuestro porque no se han recibido llamadas o advertencias por parte de ningún grupo al margen de la ley y porque solo hasta hace algunas horas se logró verificar esta desaparición.

El oficial lamentó que cuando ocurren estos hechos los afectados no acudan de manera inmediata a las autoridades a denunciar o poner en conocimiento lo sucedido, dado que es la mejor manera de activar todos los operativos de atención a estas situaciones de inseguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes