el aporte de Vicente Carreño a ley de borrón y cuenta Nueva

En la ley de cuenta borrón y cuenta nueva -que sancionó la semana pasada el Presidente Duque- está incluida una proposición que se acogió en Plenaria al representante José Vicente Carreño, para que el Gobienro Nacional coordine con secretarias de eduacion territoriales educación financiera de estudiantes de bachillerato.

Lo anterior da inicio a la formación cultural y pedagógica a corto, mediano y largo plazo, en donde no solo se adquieran créditos con responsabilidad –acordes con la capacidad adquisitiva del usuario- sino además encaminados a un concepto de “invertir” para producir y no “gastar” para consumir.

Esta iniciativa modifica la Ley estatutaria 1266 de 2008 –que reglamenta el derecho fundamental constitucional del Hábeas Data- con el fin establece dos tipos de amnistías a los que están reportados y las centrales de riesgo, como también las nuevas condiciones normales de “Permanencia y Caducidad” del reporte.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.